lunes, 17 de septiembre de 2012

MOVIMIENTO ABSOLUTO Y RELATIVO

Movimiento relativo
El movimiento siempre es un concepto relativo porque debe referirse a un sistema de referencia o referencial particular escogido por el observador. Puesto que diferentes observadores pueden utilizar referenciales distintos, es importante relacionar las observaciones realizadas por aquellos.
Ejemplo.
Una partícula se encuentra en movimiento en un referencial si su posición con respecto a él cambia en el transcurso del tiempo; en caso contrario, la partícula está en reposo en dicho referencial. De estas definiciones, vemos que tanto el concepto de movimiento como el de reposo son relativos. Así, el pasajero que está sentado en un vagón de ferrocarril se encuentra en reposo con respecto al vagón; pero como el tren se mueve con respecto a la Tierra, el pasajero se encuentra en movimiento con respecto a los árboles que observa desde el tren. A su vez, esos árboles están en reposo respecto de la Tierra, pero en movimiento respecto del pasajero del tren.

Movimiento absoluto
Un movimiento se llama absoluto y eterno, cuando lo referimos a un punto que está quieto. Es aquel movimiento que existe con independencia de cualquier relación o comparación, como la masa de un cuerpo, que es un valor absoluto porque no depende del lugar en que esté situado. El carácter absoluto del movimiento presupone también sin falta el reposo, siendo este una condición imprescindible del desarrollo del mundo.Todo cambio de lugar en un cuerpo es movimiento. Hay dos clases de movimientos: absoluto y relativo. Un movimiento se llama absoluto cuando lo referimos a un punto que está quieto. Se llama relativo si el punto de referencia se mueve a la vez. En la tierra todos los movimientos son relativos ya que la tierra se mueve sobre su eje y alrededor del sol.

3 comentarios:

  1. cuales son las diferencias de estos 2 movimientos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quien sabe aqui no explican nada :o

      Eliminar
    2. Un movimiento se llama absoluto cuando lo referimos a un punto que está quieto. Se llama relativo si el punto de referencia se mueve a la vez.

      Eliminar